Primobolan (ambas formas) no se convierte en estrógeno, que es una de las principales ventajas del fármaco. Como resultado, puede tomar Primobolan sin riesgo de desarrollar ginecomastia y edema. Aunque la ginecomastia puede estar indicada en algunas instrucciones Primobolan.
Primobolan reduce ligeramente la producción de su propia testosterona. Su efecto supresor es más débil que la testosterona y la nandrolona. Los estudios muestran que un curso de 40 mg de Primobolan (oral) suprime los niveles de testosterona en un promedio del 50%. Se observa una disminución significativa en la producción de testosterona endógena solo con cursos prolongados con altas dosis del fármaco. En estos casos, durante el curso, se requiere el uso de gonadotropina, de lo contrario se puede desarrollar atrofia testicular.
La metenolona prácticamente no aumenta el colesterol malo. La droga no tiene un efecto significativo sobre los niveles de presión arterial.
Debido a su bajo efecto androgénico, Primobolan prácticamente no provoca caída del cabello. Muy a menudo, la metenolona causa efectos secundarios como: agresividad, excitabilidad, insomnio y elevación de las enzimas hepáticas en caso de que se utilicen grandes dosis.
Por lo tanto, Primobolan puede considerarse uno de los esteroides anabólicos más seguros actualmente disponibles en el mercado.